02 abril 2013

RED LIPS



Sé que a todas nos encantan los labios rojos, pero... ¿sabemos su historia?
Color emblemático de Elizabeth Arden, el rojo representa una audaz afirmación de la belleza destinada a llamar la atención hacia el poder de la feminidad. A principios del siglo XX, muchas sufragistas estadounidenses llevaban lápiz de labios rojo como símbolo de independencia y desafío femenino, en su afán de escapar de las actitudes victorianas de la época. Miss Arden participó en este movimiento, llegando incluso a marchar con las sufragistas por la Quinta Avenida frente a la Puerta Roja de su propio Salón de Belleza. Escuchando su intuición como empresaria, ofreció a estas mujeres el lápiz de labios Elizabeth Arden. Con la promulgación de la 19 Enmienda en 1920, a las mujeres estadounidenses se les concedió finalmente el derecho al voto. Desde entonces, el lápiz de labios rojo sigue siendo un símbolo de poder.
Sin embargo, los cosméticos, sobre todo el lápiz de labios, siguieron siendo en su mayor parte algo marginal hasta los años cuarenta. El carmesí resultaba especialmente llamativo en Tecnicolor, y actrices como Lana Turner, Joan Crawford y Gloria Swanson contribuyeron a que este impactante tono se pusiese de moda. Los labios rojos no tardaron en convertirse en una sofisticada afirmación de un estilo cosmopolita mientras las mujeres de todo el mundo veían que las estrellas del celuloide llevaban un llamativo lápiz de labios color rojo.
A medida que miles de mujeres se unían al esfuerzo de la Segunda Guerra Mundial, Miss Arden fue creando varios tonos de rojo, como el Rojo Montezuma y el Rojo Victoria, a juego con los uniformes de las mujeres que prestaban servicio en el ejército. Ese gesto demostraba que las mujeres podían ser femeninas y fuertes, convirtiéndose la exhibición de este enérgico tono en un signo de valentía y patriotismo.
Con el lápiz de labios firmemente afianzado como producto de belleza de primera necesidad, famosos iconos de la elegancia, incluidas Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe, siguieron siendo ejemplos del atractivo sexual rodeado de glamour asociado a este tono. Gracias a Miss Arden, el lápiz de labios rojo contribuyó a que las mujeres de todo el mundo, desde las salas de juntas hasta los eventos de etiqueta, se afirmaran con contundencia al tiempo que se sentían hermosas y femeninas. Hoy, tras 100 años de innovación en belleza, la firma celebra su aniversario con una edición limitada de su emblemático lápiz de labios rojo puro, un símbolo exquisito de fuerza y femineidad. Una bella manera de honrar a la mujer Elizabeth Arden.



No hay comentarios:

Publicar un comentario